lunes, 13 de julio de 2009

esperar . . .

Tenía las manos rotas de tanto trabajar. De las comisuras de sus labios colgaba una sonrisa rota, estropeada de tanto llorar. Tenía los ojos mas tristes del mundo, tanto que los que la conocían decían que había enloquecido de tanta tristeza, que no hablaba, que los veranos le resbalaban en la nuca y los inviernos le helaban los pies. Y que tenía el corazón negro, podrido, roto, maltrecho y ajado. Que se había cansado de esperar. Que se dio a la bebida y a la mala vida cuando la mala suerte empezó a perseguirla. Que se perdió en todos los bares posibles y se ahogó en el fondo de todas las copas. Y que un día se cansó, se cansó y se sentó a esperar en una silla de aquella plaza a ver si le cambiaba la vida . . .

8 comentarios:

  1. as long as I'm breathing,I'll be waiting..

    ResponderEliminar
  2. Conozco la historia de una mujer que hizo todo tal como en el relato. Menos sentarse en la plaza. Se quedó tirada sola en el piso de su casa. Y de pronto fue algo. Hizo un click. Y ese caer tan profundo la despertó a una experiencia maravillosa. Su nombre es Isha. Y ahora va por el mundo contando su experiencia... Tu texto me hizo acordar a ella... Se que no todas las historias tienen finales. Y las de este tipo muchos menos felices. Pero... Quién sabe!

    ResponderEliminar
  3. Lástima que los cambios nunca sucedan cuando una los espera, sentada, sin hacer nada...

    ResponderEliminar
  4. as long as I'm breathing,I'll be waiting... ese Lenny...

    Como dice Laia, lástima que a veces no sólo sirva esperar, a veces hay que buscar y buscar.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  5. Esperar es una recomendación del orgullo (más que de la razón), y seguir buscando una del corazón. Normalmente no sigo demasiado al corazón, pero seguir buscando es la mejor opción. No toda la gente es igual, keep fightin'!.

    ResponderEliminar
  6. Y le salieron raices de las plantas de los pies, tan fuertes que perforaron el asfalto para hundirse en la tierra...y de sus brazos brotaron hojas, y flores y más ramas... y se convertió en árbol, con el cuerpo de corteza seca. Un árbol en mitad de la plaza. :)

    ResponderEliminar

¡ vomítame en los oídos !